EL EFECTO MALAYAKA HOUSE

(Escribí esto el lunes pero hasta ahora no he podido publicarlo, sorry!)

Escribo desde el avión de Bruselas a Entebbe. Quedan 3 horas para llegar y no puedo dormir porque no paro de pensar en todas las sonrisas que me voy a encontrar cuando llegue a casa. Esta vez ha sido sólo un mes pero ya tengo ganotas de ver a Patricia., quiero achuchar a Georgie y que me dé un abrazo diciendo “ati Bea”. A Danny, Bobo, Big Cheche, Mary… en fin, que paro porque tengo ganas de ver a todos, a toda mi familia ugandesa!

Pero en este avión de vuelta, no solo me acuerdo de ellos, también pienso en toda la gente que nos ha echado una mano estos días que hemos en España, compartiendo con nosotros su tiempo, su energía, sus ganas, su alegría… A todos y cada uno de vosotros … GRACIAS. Me vuelvo emocionada a Uganda.

En Malayaka House en España somos 4 en la Junta Directiva, y salvo yo, Diana, Prado y Cristina, tienen su trabajo aparte. Y su familia y amigos. Otro día me gustaría contaros de ellas y lo orgullosa y afortunada que me siento de que estén metidas en esto. Por ahora solo quiero darles las gracias por encontrar huecos para Malayaka House, y para mí… Son unas campeonas.

Hablando de campeonas… mi querida Marta. Ya la conocéis. Es una mujer todo terreno que además de tener su propia clínica dental en Talavera, está escribiendo la tesis, y liderando el proyecto de la clínica dental Malayaka House-SEPA. Además nos regaló el vídeo de Atrapa sus sueños (el que os envié en mi anterior entrada), y organizó el evento de Talavera. Ahí es nada. De verdad que no sé de dónde saca las horas, pero sé que las encuentra porque se mueve por un profundo amor a nuestros peques.

Ricardo ha sido un nuevo fichaje gracias a Marta. Fue una alegría que comenzara a formar parte del proyecto. Ricardo se ha tirado horas y horas con la edición y producción del vídeo, con el rol up, con el cartel… un espíritu bueno y tranquilo que nos ha ayudado más de lo que se imagina.

El mismo espíritu que tienen Alexia y Cristina, que están involucradas con el proyecto desde hace más años que yo, creo que desde el principio. Ellas se encargan de los mercadillos, tanto aquí organizando el material y las ventas, como en Uganda cuando vienen y se recorren incansablemente los mercados de crafts que he de decir que para mí, son infernales. Pero además de esto, son un apoyo. Siempre dispuestas y siempre con ganas. Siempre ahí.

Otros que siempre están ahí son mis padres. Para ayudar a los niños, pero sobre todo para ayudarme a mí. Sin ellos no podría llevar esta vida que llevo ni podría estar haciendo esto que hago…

También en mi familia, mis tías. Merche es madrina y nos ayuda en las fiestas de Madrid tanto que no sé qué haríamos sin ella y es uno de mis grandes apoyos. Fernanda también es madrina, y nos ayuda a recopilar ropa y esta vez nos ha salvado la vida pagando el envío del cuajo.

María Rodríguez era compi mía de Acciona y ahora es compi de mi hermana. Cuando estaba pensando a quien conocía en Barcelona para ayudarnos con un evento fue ella quien me vino a la mente. María está siempre super liada, porque además de su trabajo como abogada, hace teatro y está metida en mil historias. María tiene un don de gentes que no se lo cree ni ella y ha puesto toda su ilusión en nuestro proyecto. Nos ayuda infinito y está siempre buscando nuevas ideas.

Esta vez Cristina y Javier se han unido a nuestro sueño. Para ser más exactos debería decir que en realidad empezó en el evento de Barcelona del pasado junio. Vinieron por Alexia, y después nos contaron que este proyecto y estos niños, les llegaron al corazón. Y se hicieron padrinos. Pero no solo esto, Cristina se lío la manta a la cabeza y nos organizó un evento en Castelldefels. Nos acogieron en su casa, y fue una gozada compartir con ellos ese día y medio. Tienen una energía inagotable, y cuando se relacionan con la gente, lo hacen con un cariño que no está a la orden del día. Además Cristina escribió un cuento para niños que ilustró su hija Claudia que puso a la venta y regaló a Malayaka House. Precioso!

Anita es la secre de mi departamento en Acciona y además de querer robarme a todos los bebés que tenemos en Uganda, nos ha ayudado con la lotería de Navidad. Otra Ana, que es amiga de María, nos ha ayudado con la organización de la fiesta de Madrid, lo mismo que Marina y Beatriz.

Mi prima Nuria se ha tirado todo el mes de arriba abajo recogiendo medicinas y ropa para llevarnos a Uganda. Y además nos ha puesto en contacto con su cuñada Cristina, que organizó una merienda en su casa con sus amigas y los hijos de éstas para que les contáramos sobre nuestros niños y la realidad tan distinta que viven. Y con ellos vamos a comenzar la campaña de Minipadrinos, de la que también, os hablaré otro día.

Y hablando de Cristinas, en Malayaka House tenemos a otra que es madrina desde que yo me fui a Uganda, y que nos va a ayudar a organizar los eventos de junio y la fiesta para familias.

Martita es amiga de Diana, y junto con ésta, nos ha ayudado con el nuevo tríptico, que no es tríptico en realidad, es una librito chuli chuli sobre Malayaka House. Es una diseñadora gráfica excepcional y una mujer tranquila y genial.

Y no me olvido de todos los que venís a nuestros eventos, habláis de nosotros y compartís nuestra historia. Podría hacer una larga lista pero no os quiero aburrir…

En fin, que como veréis tengo razones para volverme orgullosa y emocionada de vuelta a Uganda, feliz de saber que la familia de Malayaka House crece y crece. Me encanta ser testigo de cómo la solidaridad se expande y gente nueva se involucra con nuestro proyecto regalándonos su tiempo, y cómo nuestros niños se van colando en más y más corazones… Me vuelvo con las pilas recargadas.

Webale ngo!

About bea

Vivo en Uganda donde colaboro con lo que se ha convertido en mi nueva vida: la casa de acogida Malayaka House. En este blog pretendo contaros sobre este proyecto, así como mis experiencias en Uganda, y poder haceros llegar un pedacito de aquello y de lo que estamos haciendo.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to EL EFECTO MALAYAKA HOUSE

  1. Marta says:

    Precioso video.

Leave a Reply

